En su letal trayecto Humberto Castrejón Hoyos también atropelló a 3 hermanitos que jugaban en la calle.
Terrible. Una persona falleció y 3 menores resultaron con heridas de gravedad al ser atropelladas el día sábado al promedias las tres de la tarde, por un vehículo que era conducido por un sujeto en completo estado de ebriedad. El accidente ocurrió en el puente Sullana en el barrio Urubamba en la parte alta de la ciudad.
Según narraron testigos que presenciaron el accidente, este ocurrió cuando Humberto Castrejón Hoyos, completamente ebrio perdió el control de su taxi en la bajada de ingreso al puente y terminó chocando contra la baranda. En ese lugar se encontraba parado Alfonso Alarcón Cieza, quien termino aprisionado entre el vehículo y la estructura metálica del puente, el fuerte impacto le destrozo una de sus piernas.
Antes de chocar contra el puente Humberto Castrejón Hoyos, ya había arrollado a los hermanitos de iniciales C.C.Z.B (10) K.M.Z.B. (8) y A.L.Z.B (5) que jugaban en la zona. Alfonso Alarcón Cieza, quien se encontraba aún con vida fue rescatado de entre los fierros del puente por los efectivos de la Policia Nacional y Serenazgo, siendo trasladado de emergencia al hospital, lamentablemente su cuerpo no resistió el haber perdido tanta sangre y falleció en el camino. Los hermanitos heridos también fueron trasladados al hospital, en donde se vienen recuperando.
En el taxi aún se podía escuchar la estridente música que junto a varias botellas de cerveza amenizaba la juerga del conductor minutos antes de ocasionar tremenda tragedia.
El día lunes 8 del presente el Juez determinó prisión preventiva para conductor ebrio que atropelló y mató a transeúnte. Humberto Castrejón Hoyos, cumplirá nueves meses de prisión preventiva en el penal de Huacariz, por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y peligro común, pues el último fin de semana atropelló y mató a un transeúnte.
Hasta el Poder Judicial de Cajamarca, llegaron los familiares de la infortunada víctima quienes lanzaron arengas exigiendo cárcel para el conductor Humberto Castrejón, pues aseguraron que por su irresponsabilidad de manejar su unidad en estado de ebriedad, acabó con la vida de su ser querido.
Luego de escuchar la orden de prisión preventiva, los deudos mostraron su conformidad, además exigieron que las investigaciones en este proceso judicial se desarrollen con la misma transparencia.
Por Eduin Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario