La procuradora Julia Príncipe solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación preliminar al congresista Joaquín Ramírez Gamarra por lavado de activos, al evidenciarse operaciones económicas inusuales, como la adquisición de inmuebles y vehículos a título personal y de hasta 19 empresas: inmobiliarias, grifos y un club de fútbol.
La Procuraduría solicitó a la Fiscalía se pida un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera y se levante el secreto bancario, tributario y financiero del congresista de Fuerza Popular.
Según la denuncia, la procuraduría tomó conocimiento de las supuestas actividades sospechosas realizadas por Ramírez Gamarra a principios de año, a través de correos enviados por diversos ciudadanos.
Entre las empresas a investigar se menciona a la Constructora e Inmobiliaria Habitaría, Mi Casita, Sociedad Agroindustrial San José, Norgrifos y el club de fútbol UTC de Cajamarca, del cual era presidente. El documento entregado a la procuraduría consta de 1450 folios y 134 anexos.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario